¿Adiós Ricciardo? El final de una era en la F1 podría estar cerca

¿Adiós Ricciardo? El final de una era en la F1 podría estar cerca

En el reciente Gran Premio de Marina Bay, el querido Daniel Ricciardo tuvo su momento de gloria al marcar la vuelta más rápida, pero la alegría se tornó en nostalgia y tristeza, ya que muchos se preguntan si fue su última carrera en la Fórmula 1. El australiano, que dejó más lágrimas que el adiós de un perro a su dueño, se encuentra entre los rumores de que podría ser reemplazado por el joven promesa Liam Lawson. En el fondo, Christian Horner, el mandamás de Red Bull, dejó caer que van a “evaluar todas las actuaciones de los pilotos”, lo que suena más amenazante que una mala película de terror.

Ricciardo ha tenido un desempeño más pobre que el menú de la semana en la cárcel, sobrepasado constantemente por su compañero de equipo Yuki Tsunoda. Aunque alguna vez fue considerado un posible sustituto del mexicano Checo Pérez, su tiempo en la F1 parece estar llegando a un final agridulce. El campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, no se guardó su opinión y evidentemente se siente mal por la situación de Ricciardo, pero también fue claro: “no ha hecho lo suficiente este año para mantener su asiento”. O sea, ¡quítale los aplausos al señor!

A lo largo de su carrera, Ricciardo ha pasado por varias escuderías, debutando en HRT en 2011 y transitando por varios equipos hasta llegar a AlphaTauri este año, pero se siente que las cosas no han funcionado como una buena taquiza. Ahora los fans se preguntan, a partir de este posible retiro, si realmente el australiano podrá recuperar su chispa o si ya está buscando el plan “B” en su vida.

Con todo esto en mente, surge la inquietud: ¿Es realmente Daniel Ricciardo tan bueno como todos lo quieren creer, o ya es hora de que su carretera se vuelva un camino lleno de baches? Y, si Liam Lawson resulta ser el nuevo ícono del equipo, ¿qué pasará con los recuerdos y las vibras que ha dejado Ricciardo en la F1?

Fuente: Motosports