¿Checo Pérez en la cuerda floja? La incertidumbre que asoma

¿Checo Pérez en la cuerda floja? La incertidumbre que asoma

Después de haber brillado como subcampeón en la temporada pasada, Checo Pérez se encuentra en una situación complicada con Red Bull Racing. Actualmente, ostenta la séptima posición en la clasificación de pilotos y, a pesar de esforzarse en las pistas, los resultados no han sido los esperados, en parte debido a las características de su automóvil que más que un auto parece un carrito de golfo en la F1. Pero no todo está perdido; ¿será que el espíritu de lucha del mexicano sea suficiente para salir de esta mala racha? Guardando las distancias, a veces solo hace falta un buen pit stop para cambiarlo todo, al igual que en las casas de apuestas, solo que aquí no hay bonos por registrarte.

Por si fuera poco, el equipo encabezado por Christian Horner ha decidido mantener la confianza en Pérez, a pesar de que otros pilotos han caído de la gracia de la escudería cuando sus resultados no han brillado. Claro, esto es un aliciente, pero también un recordatorio de que en Red Bull no hay lugar para el descanso. Con una fama mundial en ascenso y una leyenda del volante mexicano que sigue creciendo, Checo no solo aporta en la pista, también genera ingresos a través de alianzas con marcas, lo cual parece ser un gran plus en el entorno de las F1 donde el dinero todo lo mueve, incluso más que los motores.

Red Bull, en su mente maquinadora, ha decidido no dar el famoso “corte”, a pesar de que el desempeño de Checo esté en un nivel más bajo que el de un paracaidista en un vuelo sin paracaídas. Con millones de aficionados detrás de él, los mandamases de la escudería entienden que tener a Checo en sus filas es como tener oro en tiempos de incertidumbre, pues cada carrera es una oportunidad para bajarse del tren de la mediocridad y mantener a su piloto en los corazones de los mexicanos ¡y del mundo entero!

Y ahora, ¿qué se viene para el piloto tapatío? El próximo gran desafío será en el Gran Premio de los Países Bajos, donde todos esperamos que Checo vuelva a dar campanazos y no más golpes en la pared. ¿Pero ustedes creen que podrá hacerlo, o ya está consumido por la sombra de Verstappen? ¿Es hora de que el piloto mexicano considere nuevas opciones, o debe aferrarse a su puesto en Red Bull como si fuera su última galleta en una bolsa vacía? Esto es un juego de ajedrez, amigos, así que preparemos las palomitas y a ver cómo sigue la novela.

Fuente: LW