El Impactante Debut de Kimi Antonelli: Un Chocazo y Mucho Más
El debut de Andrea Kimi Antonelli en la Fórmula 1 con Mercedes fue más corto que la duración de un taco al pastor en un buen puesto de la Ciudad de México. El jovencito de 18 años tomó el volante en la FP1 del Gran Premio de Italia para reemplazar a George Russell, pero tras marcar la vuelta más rápida, se fue directo hacia el muro en Parabolica. ¿Qué tal manera de empezar la carrera? Prácticamente fue como si le estuvieran entregando las llaves de un Ferrari y él se fuera directo a estrellarse. Con un futuro prometedor, incluso con rumores de que sería el sucesor de Lewis Hamilton, este chocazo le arruinó la fiesta al pobre Kimi, quien ahora tiene más que cargar que una piñata en el Día de Reyes.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, que no se caracteriza por ser un mujercita, se tomó su tiempito para consolar al joven al decirle que todo iba a estar bien. Y es que, después de hacer tal desastre en su primera experiencia, el pobre debía sentirse tan desinflado como un globo en una fiesta de cumpleaños. La sesión se suspendió momentáneamente mientras Antonelli, un tanto abatido, salió del coche y fue directo al centro médico para ver que no tuviera más que la vergüenza hecha pedazos.
Mercedes, por su parte, se puso las pilas y confirmó que el accidente no afectaría el fin de semana. Habían traído piezas de repuesto y estaban trabajando en reparar el Mercedes como si fuera un proyecto escolar de último minuto. Aunque fue un golpe duro, el jefe de comunicación de Mercedes, Bradley Lord, subrayó que Kimi estaba empujando los límites, lo cual es excelente para su curva de aprendizaje, pero ¿una curva de aprendizaje también incluye dar un paseo directo al muro? Quizás Mercedes debería darle clases de “manejo defensivo” a su nuevo piloto.
Antes de que empecemos a recibir comentarios y analistas de sofá, aquí van dos preguntas para reflexionar: ¿Es normal que un piloto tan joven asuma la presión de ser el futuro de Mercedes, o le estarían echando demasiada carga antes de tiempo? Y si Kimi Antonelli es el nuevo niño dorado de la F1, ¿estamos seguros de que no se va a estrellar más seguido que un amante con malas intenciones? 🏎️💥