¿La F1 en crisis? McLaren y Mercedes en la mira de la FIA
La guerra en los despachos de la F1 está más candente que telenovela de las 9. McLaren ha logrado un salto impresionante en su desempeño, convirtiéndose en el coche más dominante de la parrilla, lo cual le ha hecho ganar más adeptos que la torta ahogada en Guadalajara. Después de un paquete de mejoras en Miami, estos tipos están más sueltos que el chisme en la sobremesa, aunque sus rivales están que trinan porque han encontrado un posible “salseo” a la normativa en la cuestión de los alerones. La FIA tendrá que poner orden en esta fiesta antes de que se desmadre más.
A la par, Checo Pérez suelta sus impresiones sobre cómo Red Bull ya estaba dándose por vencido en el GP de Italia. Con ese “balance” que no pueden encontrar, el panorama se ve más gris que el cielo en un día de lluvia. Mientras tanto, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, se ha puesto la camisa de inspectores y ha lanzado la advertencia sobre los alerones delanteros de McLaren y Mercedes. ¿Su fama por flexionarse mucho? Solo un rumor que ya está causando más estrés que ver cómo se pelean tus amigos en una fiesta.
Por si fuera poco, Ferrari se sumó al coro de quejas, dejando claro que la cosa no es un juego de niños y que también piensan que el rendimiento de esas máquinas huele a trampa. Pero, ¿es neta que hay algo ilegal en el funcionamiento de los alerones o simplemente son las ganas de otros equipos de quitarse el polvo? La FIA va a tener que hacer su tarea y revisión, porque si les da la razón a estos reclamos, McLaren y Mercedes podrían verse más apretados que calzón de viejo. Así que, ¿qué va a pasar? ¿Se le dará un manazo a las quejas o esto se quedará en chismecitos?
¿Te imaginas si McLaren y Mercedes tuviesen que cambiar sus coches? Esto podría hacer que la competencia se pongan más intensa que un pleito de ‘cumbias’ en una fiesta de pueblo. ¿Crees que hay realmente algo ilegal en la F1 o esto es solo un intento de hacer ruido y desestabilizar a los líderes? Y si es así, ¿las otras escuderías tienen alguna posibilidad de alcanzar a esos monstruos del asfalto, o simplemente están buscando excusas para sus propias fallas? En fin, la F1 nunca deja de sorprender, y a nosotros, como aficionados, nos deja con ganas de más drama. 🍿🏁