¿Es el Fin del Sueño de Checo Pérez en F1? Descubre la Verdad

¿Es el Fin del Sueño de Checo Pérez en F1? Descubre la Verdad

Checo Pérez salió del Gran Premio de Italia con más dudas que certezas. A pesar de que parecía haber mejorado un poco su situación, al terminar octavo, su estado anímico se siente como un caso de “mejor malo conocido que bueno por conocer”. El RB20 no está jugando a favor de nadie, ni de Checo ni de Verstappen, y eso se nota en la pista. Para ponerlo en términos simples, no importa cuánto gaste en tacos de carnitas, si el coche no está a la altura, su rendimiento será tan sabroso como un jugo de plástico. Este resultado lo mantiene en un distante séptimo lugar en el campeonato de pilotos, a 143 puntos, mientras su competidor más cercano, George Russell, ya se le está pegando como chicle en el zapato.

En el Gran Premio de Italia, Checo no sólo tuvo que lidiar con gestionar su monoplaza como si fuera un coche usado, sino también con George Russell. La pelea fue como la clásica entre cuates: pura trinchera, y el de Mercedes no se lo iba a poner fácil. Russell terminó ganándole, y con ello, lo rearma como el nuevo rival a evitar en la tabla. Esto no ayuda nada a la moral del piloto tapatío, quien ve cómo los demás se lanzan al ataque mientras él parece zarpar en un barco a la deriva. Con el campeonato de pilotos perfilándose, Checo tiene que apurarse, porque la presión aumenta más que una torta ahogada en salsa.

Mientras tanto, Charles Leclerc se llevó el día con un victoria que rompió la sequía de Ferrari en Monza. El equipo del Cavallino Rampante demostró que todavía tiene garra y que está dispuesto a dar guerra a McLaren y Red Bull, que en estos momentos parece estar más perdido que niño en una fiesta de disfraces. Este resurgimiento de Ferrari pone un toque picante en la competencia, lo que significa que Checo y su equipo deben apretar las tuercas antes de que el próximo Gran Premio en Azerbaiyán les muestre con claridad que el tiempo se acaba para hacer ajustes.

Ante este escenario, surge la pregunta que todos nos hacemos: ¿será capaz Checo de recuperar su nivel y meterse en la pelea antes de que la temporada se le acabe como un raicilla en la fiesta? O mejor aún, ¿es momento de que Red Bull cambie de piloto y busque nuevos aires para su monoplaza? 💥

Fuente: Marca MX