La Guerra de Red Bull y Mercedes: ¿El adiós de Checo Pérez?
El circo de la F1 no se detiene, y este capítulo de la ‘guerra’ entre Red Bull y Mercedes está más caliente que un taco de carne asada en pleno mediodía. Ahora que Max Verstappen se ha vuelto a poner el cinturón de peleador, se está echando encima a George Russell, arrebatándole protagonismo a su eterno rival, Lewis Hamilton. La tensión estalló en el GP de Qatar, donde las quejas del británico sobre el comportamiento del holandés hicieron que el ambiente fuera más enrarecido que un cumpleaños de su abuela chocha. Las declaraciones ácidas han continuado en Abu Dhabi, y los jefes de equipo, Christian Horner y Toto Wolff, se han lanzado insultos como si fueran el chisme de la primita en la fiesta familiar.
Todo comenzó cuando Horner, el jefazo de Red Bull, despotricó diciendo que Russell estaba “histeriónico” tras perder la pole por culpa de Max. Y claro, eso no le cayó bien a Toto Wolff, que decidió defender a su piloto a rajatabla. En una conferencia de prensa, este austriaco no se anduvo con mamadas, retando la autoridad de Horner y tildándolo de “perro”, más específicamente, un “pequeño terrier ladrador”. Un comentario que sonó más fuerte que las trompetas del juicio final, y que dejó claro que este año los jefes de equipo bien podrían protagonizar una serie de Netflix sobre peleas en el paddock.
Sin embargo, en medio de todo este drama, Max Verstappen también dejó escapar un comentario que ha dejado a más de uno con la boca abierta: parece que está hablando en pasado sobre su relación con Checo Pérez. ¿Se viene un adiós del mexicano en Red Bull? La incertidumbre es más intensa que un pit stop mal ejecutado. Definitivamente, esto es material de bar, amigos.
¿Creen que la presión mediática afecte más a Verstappen o a Russell en estas últimas carreras? ¿Y qué opinan de que Toto Wolff le haya llamado “perro” a Horner? 🐶💥