¿La Maldición de Leeds Afectará el Tricampeonato de Verstappen?
La temporada 2023 de Fórmula 1 fue una auténtica montaña rusa de emociones donde Max Verstappen mandó la chamba como el rey de la pista, ganando 19 de 22 carreras y colgándose el tricampeonato como si fuera un trofeo de lava lamp. Pero oh sorpresa, la cosa se torció en el exitoso verano del 2024 cuando McLaren, esos locos que de repente decidieron que ya era hora de hacer ruido, empezaron a desafiar el dominio de Red Bull. En la primera parte del año, Red Bull había bailado cumbia con el primer lugar, al alzarse con victorias en siete de los primeros diez grandes premios, pero desde julio los de McLaren han estado causando más problemas que una borrachera en una boda.
¿Y qué tiene que ver Leeds United en todo esto? Bueno, lo que muchos fanáticos se han puesto a rumorear es que la “maldición” del Leeds ha caído sobre Verstappen. A finales de mayo, Red Bull empezó a asociarse con el club de futbol inglés y tras esa brillante colaboración, el desempeño de Max bajó como el precio de la gasolina en la pandemia. Desde la visita de algunos jugadores al GP de Gran Bretaña, el chico maravilla se ha conformado con solo dos podios en seis carreras. Es más, algunos aficionados han llegado a pensar que esta racha de impotencia en la pista tiene el sello de la maldición que ha atormentado al Leeds y a muchos de sus ex jugadores en el pasado. ¿Coincidencia o karma deportivo?
Algunos ejemplos graciosos de esta “maldición” incluyen jugadores como Dick Thornton, quien tuvo un debut desastroso donde le metieron seis goles en su primer tiempo como titular, y Yosuke Ideguchi, que fue más contratado que el pollo al carbón y terminó siendo enviado a prestado a más equipos que los de su abuelita en la familia. La cosa se pone densa y sugiere que el influjo negativo del Leeds está más fuerte que la gripa en enero, o más bien, ¿será cierto que Verstappen tiene su propia “maldición”?
¿Crees que Red Bull debería haber dejado el futbol y dedicarse solo a lo que saben hacer bien: correr en círculos? 🏎️💨 O, ¿será que Verstappen debería hacer una limpia de energías como si fuera a entrar a una casa nueva? Con más incertidumbres que certezas, la temporada está que arde. 🔥