¿Debería McLaren apostarle todo a Lando Norris? Las cartas están sobre la mesa

¿Debería McLaren apostarle todo a Lando Norris? Las cartas están sobre la mesa

En el emocionante mundo de la Fórmula 1, el equipo McLaren se encuentra en una encrucijada intrigante al considerar el apoyo explícito a Lando Norris en su batalla por el campeonato. Después de enfrentar un inicio de temporada más complicado que intentar abrir una caguama a golpes, McLaren ha decidido que, con Max Verstappen lidiando con algunos problemas en su Red Bull, ya era hora de poner la carne en el asador en pro de su piloto estrella. Andrea Stella, el director del equipo, ha hecho un llamado a maximizar las oportunidades y puntos que Norris pueda sumar en las próximas ocho carreras. ¿Será que Norris tiene lo que se necesita para dar la campanada y pelear en serio por el campeonato? Todo parece indicar que sí, pero la competencia no es cualquier cosa.

La carrera reciente en Monza dejó a muchos con sabor agridulce, ya que aunque Norris arrancó desde la pole, terminó en un tercer puesto debido a las maniobras agresivas de su compañero Oscar Piastri y la astucia de Charles Leclerc. Lo bueno es que McLaren se siente más competitivo de lo que ha estado en años, entrando en la pelea en circuitos donde antes simplemente eran sombras de su antiguo esplendor. Con Norris a solo 62 puntos de Verstappen, no tiene mucho margen para dejar pasar más oportunidades. Pero aquí surge la pregunta: ¿debería McLaren optar por un enfoque de número uno para Norris, o es mejor seguir con la filosofía de apoyo equitativo entre sus dos pilones?

Stella ha respondido a esta inquietud destacando lo complicado que es aplicar el concepto de número uno en un deporte donde cada curva puede saltar por los aires sus ambiciones. Sería un verdadero rompecabezas decidir si hacer un intercambio de posiciones, y aunque durante la carrera no se planteó tal opción, los de McLaren saben que cualquier error podría costarles caros puntos en este cerrado campeonato. Es más, con McLaren mostrando una competitividad renovada, la dirección que tomen en las próximas carreras no solo determinará el futuro de Norris, sino también el lugar que ocuparán en la historia del automovilismo.

Al final, la clave estará en cómo manejen la presión y la estrategia. Con Verstappen enfrentando sus propios problemas, los jóvenes de McLaren tienen la ventana abierta y están decididos a entrar por ella. Pero, ante todo, la gran pregunta es: ¿debería McLaren arriesgarse y jugar todas sus cartas en favor de Norris, reventando la dinámica del equipo? O, ¿deberían mantener esa “hermandad” y esperar a que ambos se enfrenten a Verstappen en igualdad de condiciones en lugar de arriesgarse a generar descontento? 🍿 🏎️

Fuente: Motosports