McLaren arrasa en Singapur: ¿el fin de la era Red Bull?
McLaren se ha montado en su escudera de “carro de combate” y ha dejado chiquito a Max Verstappen y su equipo Red Bull en el Gran Premio de Singapur, dejándolos a más de 20 segundos en la última vuelta. ¡Sí! Así es, Lando Norris se convirtió en el héroe de la jornada, y con su desempeño ha puesto a los de Woking en una posición privilegiada en el Campeonato de Constructores. Con cuatro victorias en las últimas seis carreras y dos pilotos en el podio en tres de esas, McLaren ha agarrado la delantera con 516 puntos, mientras que Red Bull se queda en 475, un rezago que ni el chisme más jugoso de la farándula podría igualar.
El drama en Red Bull es tangible, y el buen Helmut Marko, siempre el alma oscura del equipo, dejó claro que están en “alerta roja”. Aparentemente, el abismo entre ambos equipos está más que evidente, lo que tendrá que roerles las entrañas mientras se preparan para una pausa de tres semanas. ¿Podrá el equipo austríaco hacer magia en su auto y volver al juego? Marko se mostró optimista, reconociendo que tienen “una enorme necesidad de rendimiento” y deja caer que ahora tendrán tiempo para hacer ajustes en el RB20. ¡Ojalá que no se les pase la mano con las modificaciones, porque ya sabemos cómo son!
En este momento, el futuro suena emocionante, porque, después de esta pausa, se vienen las siguientes cuatro carreras. Bogando entre Texas, Ciudad de México, Brasil y Las Vegas, la W de McLaren podría convertirse en una pelea titánica si Red Bull no logra ajustar su nena de 2023 a tiempo. Entonces, el mundo se mantiene en suspenso: ¿Veremos a Norris y a McLaren dominar el resto de la temporada o Red Bull hará una de esas remontadas épicas que nos hacen sentir el corazón en la garganta?.
Y ya para que se armen los pinches debates en los comentarios: ¿Qué pedo con Checo? ¿Lo extrañamos en el podio o ya ni al caso? ¿Tú crees que Red Bull tiene lo que necesita para recuperar el terreno perdido o Norris se va a rey y lo va a dejar llorando en un rincón? 🧐🔥