Mercedes en la cuerda floja: ¿El ocaso de un gigante en la F1?

Mercedes en la cuerda floja: ¿El ocaso de un gigante en la F1?

Después de una carrera en el Gran Premio de Singapur que dejó más decepciones que alegrías en el equipo Mercedes, Toto Wolff salió a dar la cara y a explicar el merequetengue que había ocurrido en la pista. Tanto Lewis Hamilton como George Russell se reportaron “sobrecalentados” después de pasarse las 62 vueltas del circuito de Marina Bay sin un respiro, llevándolos a pedir ayuda a los servicios de hielo como si estuvieran en un festival de música, ¡y no en la pista! Es la primera vez que la carrera no tuvo la intervención del safety car, algo que seguramente sorprendió más que tu tía cuando le cuentas que no hay más cerveza en la fiesta. Una revelación que deja claro que manejar en esas condiciones no es para cualquiera, y que la F1 en climas extremos puede ser un verdadero infierno.

Los números no mienten: Hamilton que arrancó tercero acabó en el lugar número seis, mientras que Russell terminó cuarto, pero a más de un minuto del ganador Lando Norris. Wolff, con su habitual franqueza, admitió que Mercedes “leyó mal la carrera” al optar por neumáticos blandos que se convirtieron más en una pesadilla que en una bendición. La estrategia parecía la correcta, considerando que a menudo en Singapur los adelantamientos son más complicados que tener a tu suegra dándote consejos sobre cómo criar a tus hijos, pero el resultado fue un fiasco. Un claro recordatorio de que en la F1, como en el amor, a veces se quiere correr antes de saber caminar.

Más allá de todos los problemas, la blague que hace Wolff sobre el estado de su coche también toca un punto sensible: “Estamos lidiando con problemas en circuitos calientes y con tracción dura”. No es únicamente la estrategia fallida; la máquina en sí misma está sufriendo más que un pobre gato en un día de limpieza. La situación es tan poco halagadora que les costó aceptar el rendimiento en Singapur, sobre todo cuando el coche más rápido está más lejos de lo que te gustaría en un mar de inconformidades.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Qué tan graves son los problemas de Mercedes y hasta dónde llegaremos en la temporada? ¿Deberíamos empezar a preocuparnos por si Hamilton y Russell puedan conseguir un podio en las siguientes carreras o será que ya estamos en el ocaso del imperio Mercedes? 🤔 Una cosa es cierta: cada carrera se siente más como un paseo por la cuerda floja.

A ver, ¡a opinar! ¿Ustedes creen que Mercedes puede revertir la situación o simplemente se les acabó la suerte? 🚗💨

Fuente: Motosports