¿Qué pasaría si Red Bull hubiera tenido motor Mercedes en 2014?
Helmut Marko, el sabio anciano de Red Bull, ha soltado una bomba de esas que suenan más fuerte que el motor de un Fórmula 1 a toda velocidad. En el podcast Inside Line F1, reveló que Red Bull estuvo a nada de conseguir un motor Mercedes en 2014, justo cuando el juego de la F1 se transformó con la llegada de la era híbrida. Un acuerdo de apretón de manos con Lauda, que se fue al carajo por la negativa de Toto Wolff. Esto nos hace jugar al “¿Y si…?” a lo grande. Imagínense a Checo Pérez y Verstappen dando vuelta en un coche con motor Mercedes. La historia de la F1 podría haber sido otra, más suculenta que un buen taco al pastor.
Esa era la época dorada de Red Bull, ellos venían de tragarse cuatro campeonatos consecutivos, y con la llegada de los motores híbridos, el dominio de las “flechas plateadas” fue aplastante, llevándose ocho títulos de Constructores como cuchillo caliente en mantequilla. El motor Renault no estaba a la altura, y en lugar de darle la vuelta a este drama de telenovela, Marko pensó en buscar otra opción antes de terminar en la ruina. Sin embargo, después de que Wolff le cerró la puerta en la cara, Red Bull se tuvo que conformar con Honda, una decisión más arriesgada que pintarle la casa a tu suegra en colores chillantes.
Pero la cosa no acaba ahí, porque el futuro se ve más colorido que un desfile de alebrijes. Marko anunció que, a partir de 2026, Red Bull empezará a fabricar su propio motor junto a Ford. ¡El verdadero cuento de hadas! Serán el fabricante que siempre soñaron, y probablemente se desharán de ese motor Honda que se comportó como un niño caprichoso. “Ganar carreras con nuestro propio motor”, es la nueva consigna de Marko. Pero aquí va la bomba: ¿será que, cuando lo logren, van a arrasar con todo, o simplemente se convertirán en otra de esas promesas que suenan más de lo que entregan? ¿Y si el motor mexicano hecho por Ford resulta ser una maravilla o una decepción?
Un par de preguntas para pensar:
- Si Red Bull hubiera tenido el motor Mercedes, ¿hubieran arrasado en la era híbrida o el destino estaba ya escrito en piedra?
- ¿Creen que la transición hacia su propio motor con Ford va a ser un golpe maestro o un paseo en charola de plata hacia otro fracaso? 🏎️💨