Los rumores más jugosos de Ferrari: ¿Gualtieri se queda o se va?
La temporada de Fórmula 1 se torna más fresca que tu chela al atardecer con los caguamones y desborda rumores que podrían cambiar el panorama en Maranello. Resulta que Mattia Binotto, el ex jefe de Ferrari que ahora tiene a Audi F1 en sus manos, intentó llevarse a Enrico Gualtieri, el mandamás de las unidades de potencia del Cavallino. Pero, a pesar de que le ofrecieron una lana que haría palidecer de envidia a cualquier mexicano promedio, el ingeniero optó por quedase en Ferrari, quizás pensando que el amor por los caballos de fuerza es más importante que el oro. Este cabrón tiene un rol fundamental dentro de esa máquina de sueños llamada Ferrari y su decisión de permanecer mantiene viva la esperanza de que las cosas mejoren en el equipo.
Gualtieri es el típico lobo de mar, más discreto que un gato en la noche, que ha pasado dos décadas trabajando detrás de bambalinas para impulsar a Ferrari hacia nuevas alturas. Con la vista en el motor de 2026, que promete ser una maravilla tecnológica, el éxtasis de sus colegas se siente como el mame que genera el regreso de un ídolo. En medio de esta tensión, la fuga de Gualtieri hubiera sido un verdadero balde de agua fría para la escudería de Maranello, pues su conocimiento podría haber regalado a Audi una ventaja monumental en la contienda.
Ahora, la gran pregunta es: ¿quién será el nuevo director técnico de Ferrari tras la salida de Fred Vasseur? Sabemos que las apuestas están a la orden del día, desde la llegada de Mike Elliott, el legendario ex piloto de Mercedes, hasta un par de nombres que han comenzado a ascender como churros bien fritos en la calle, como Loic Serra. Las especulaciones están a la vuelta de la esquina y ya algunos están tomando su lado cucho apostando para ver si Ferrari finalmente deja de andar de pendejo y vuelve a ser el gigante que todos conocemos. ¿Se atreverán a confiar en los nombres locales o apuestan por el extranjero?
¿Qué opinan, queridos lectores? ¿Es esta la señal de que Ferrari está, por fin, en un rumbo más orgánico y sólido para entrar a la pelea directa con sus rivales? Ojalá así sea, pero ¿podría ser que el amor a la camiseta esté interfiriendo en decisiones que podrían llevar al equipo a lo más alto? 🤔