¡Sergio Pérez lanza bomba contra Verstappen! ¿Karma en Red Bull?

¡Sergio Pérez lanza bomba contra Verstappen! ¿Karma en Red Bull?

Red Bull Racing ha tenido un arranque que ni el más optimista de sus aficionados podría haber imaginado en esta temporada 2024 de F1. Con cuatro triunfos en los primeros cinco grandes premios a nombre de Max Verstappen, la escudería se paseaba por la pista como si tuviera un onboarding de princesas. Por su parte, Sergio Pérez también hizo lo suyo, con un par de segundos y un tercer puesto que son más que suficientes para mantenerlo bajo el radar de los críticos. Sin embargo, la cosa se puso espesa para ambos pilotos, ya que después de aquellas primeras carreras, Verstappen comenzó a tener problemas similares a los que había arrastrado Checo por un par de meses. ¿Misterio o karma?

El caos interno no tardó en salir a la luz. Pérez, como buen guerrero, declaró que su compañero de equipo había recibido la misma dosis de desgracia que él había estado padeciendo por más de ocho carreras. Resulta que su estilo de manejo tenía que ver: “Con mi forma de conducir, los problemas se hicieron evidentes desde la tercera carrera,” y ahí es donde el drama comenzó a cocinarse. Desde luego, es curioso cómo a Verstappen no le iba tan mal, pero según Pérez, eso solo hizo que el equipo pensara que todo estaba en calma. Verlo hacer una odisea casi digna de Oscar mientras peleaba por no caer del podium, reflejó que quizás el “poco fiable” se había vuelto más común que la agüita de jamaica en sus carreras.

Así las cosas, Red Bull tuvo que entrar a la oficina para hacer ajustes en su monoplaza. La escudería decidió implementar cambios en la parte trasera del RB20 durante el Gran Premio de Bakú porque, digámoslo así, no queda de otra. Pérez es de la idea que las modificaciones ayudarán a ambos pilotos, aunque claramente parece tener un poco más de fe de que estos cambios le darán un boost para estar al parejo de Max. En resumen, Red Bull no solo intenta sacar lo mejor de sus aeronaves de cuatro ruedas, sino que también busca cerrar la brecha de diferencias entre sus dos pilotos, dejando de lado cada vez más esa tendencia de cima para el maestro y el acólito.

Ahora, para seguir la cháchara entre nosotros, queda claro que el tipo de conducción tiene su peso. ¿Es Verstappen el niño consentido que recibe más atención que el “niño de la esquina” Pérez? ¿Y si en lugar de donde hay humo siempre hay fuego, puede que Red Bull esté haciendo un poco más de lo necesario para cuidar su estirpe de ganadores? 🏎️💨 ¡Opinen, amigos! La Fórmula 1 es suya para discutir.

Fuente: Motosports